miércoles, 25 de enero de 2012

Causas del acne hormonal - Que lo causa

Que causa esta horrible enfermedad de la piel

El acne hormonal es un tipo de acné muy feo que ocurre por la sobreproducción inquietante de unas hormonas que se conocen como andrógenos.

Los andrógenos o testosterona son la principal hormona sexual masculina, pero también esta presente en las mujeres. El punto de esto es que el acne hormonal es el resultado de la excesiva producción de andrógenos.

Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan grandes cantidades de sebo o aceite natural en la piel. . El sebo producido se acumula en los folículos pilosos o poros donde se mezcla con las células muertas y bacterias que causan la formación de espinillas o manchas.

El acne hormonal suele suceder más que todo en la etapa de la pubertad, también sucede en las etapas adultas. Los adolecentes sufren más del acne hormonal debido a los cambios hormonales que sufren en ese tiempo. El acne hormonal es más pronunciado en hombres que en mujeres durante este período, principalmente debido al hecho de que los hombres producen más testosterona que las mujeres.

 El acne hormonal en adultos generalmente es causado por los casos de desequilibrio hormonal. En particular las mujeres pueden sufrir más de este problema en etapas adultas por los siguientes  ciclos naturales, entre estos la menstruación, embarazo y menopausia.

Algunas personas pueden sufrir o experimentar más casos de acne hormonal, debido principalmente a factores hereditarios.

Otros factores que se sabe que contribuyen o son un disparador del acne hormonal, son los siguientes:

Mira estas causas

La Pubertad

El cuerpo experimenta muchos cambios hormonales durante la pubertad. En los hombres la producción excesiva de la hormona androgénica provoca la formación de manchas en la piel o granos.

La ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas y azúcares

Comer en exceso alimentos ricos en grasas y alto contenido de azúcares puede causar acne hormonal. Esto se debe esencialmente al hecho de que el cuerpo almacena más grasa o aceites, con los que finalmente ayudan a la obstrucción de los poros en la piel. Alto consumo de azúcar puede causar mucha producción de insulina, que se sabe que causa inflamaciones en la piel.

Estrés

El estrés estimula la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales; este tipo de reacción se conoce que lo que hace es agravar la condición de la piel.

Deficiencia de vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son conocidos por tener muchos efectos terapéuticos positivos en el cuerpo. La falta de estos en el cuerpo hace más difícil el combatir las infecciones.

La menstruación, embarazo, menopausia

Una mujer experimenta normalmente fuerte disminución de los estrógenos (hormona sexual femenina) durante la ovulación, el embarazo o la menstruación. La disminución de estrógenos suele ir acompañada por el ascenso o aumento de la testosterona provocando la formación de acne hormonal.

La acumulación de piel muerta

Las células muertas de la piel que se acumula en los poros se mezclan con el sebo y las bacterias para producir granos o manchas de la piel.

Presencia de bacterias en los poros

La multiplicación de las bacterias en los folículos pilosos provoca la formación de manchas o granos.

Irritación de la piel

La piel es un tejido muy sensible que significa que pequeñas irritaciones de la piel puede causar inflamaciones.

El uso de esteroides

Los esteroides son conocidos por aumentar la producción de testosterona en los hombres que es la causa principal de este tipo de acné.

Estas son las causas más comunes del acne hormonal.

Ojala esta información les disipe algunas dudas que tuviesen.

15 comentarios:

  1. Hola buenas noches, hace dos años empece a presentar acné en solo una mejilla, pero no encuentro la acusa.
    Tengo un año que tomo anticonceptivos como método preventivo de embarazo y ya me recetaron tetralisal, pero nada que se quitan y lo mas extraño es que solo tengo en una mejilla, lo demás de mi rostro esta perfecto, como bien y bebo agua suficiente, lavo mi cara dos veces al día y exfoleo 1 vez a la semana, que puede estar pasando.....??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola primero lo que debes hacer es un enema de cafe ya que el café nos ayuda a limpiar el hígado dónde está ubicada la bilis que es la que regula el exceso de grasa , segundo debes dejar de comer harinas ,azúcares , grasas, comida chatarra , empaquetados ,lácteos o quesos y muchas cosas grasas ya que estas comidas se quedan el el colon hasta que se tapa el colon y llega esa materia fecal guardado y entra al hígado a regular el nivel de una defecación normal OSEA ( hacer popó);tercero debes controlar tu estrés sentirte bien contigo misma y demostrar como eres tu, no pellizques los granitos ya que dejan sicatricez y de pronto tus uñas pueden tener intención y eso queda en tu cara produciendo sebo y bacterias;cuarta y última después del enema has una dieta de manzanas por 2 o 3 días eso sí come todas las que quieras y si te duele la cabeza o sientes mareo toma té de manzanilla o té verde , eso es todo yo también tuve y era una pesadilla pero con confianza y fe pude lograr curar y desterrar eso de mi vida , cuídate y se como eres feliz ponte metas y cumple tus sueños para que seas una gran persona con tu cara limpia y una salud excelente

      Eliminar
  2. Yo ando con este problema desde hace 2 meses o un poco mas. De un momento a otro llegue a tener acné (granitos rosados), segun parece por una crema corticoides (Triamcinolona 0,025). Lo raro es que lo use pocas veces y a pesar de eso me crecio el vello y me salio este acne que da miedo.

    Bueno, soy hombre, pero el acne asusta y mas cuando supuestamente tienes todo en orden: limpieza de rostro, buena dieta, ningun desequilibrio alimenticio. El acne hormonal es complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te auto mediques, visita a un profesional y el te dirá que hacer, se que las consultas son caras pero no juegues con tu salud.....

      Eliminar
    2. no te auto mediques, visita a un profesional y el te dirá que hacer, se que las consultas son caras pero no juegues con tu salud.....

      Eliminar
  3. lo recomendable es visitar a un dermatologo para que evalue tu caso y asi podra darte un diagnostico a compañado de un tratamiento para tu caso de acne, te recomiendo esto por que no juegues con tu piel que es el organo mas grande de tu cuerpo y menos con tu cara que es la imagen de tu personalidad, a igual que ustedes yo pase por un caso similar y asisti a un dermatologo y gracias a dios estoy mejor, recuerden que todo tratamiento lleva un proceso la cuestion es no desesperar y seguir a paso como nos indica el dermatologo..... besos y abrazos....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una pregunta que me preocupa bastante tengo acné quístico cuando era pequeño a los 6 o 7 años sin mala intención me tomé unas 2 cajas de anticonceptivos!! Sin saber que eran tenían solo sentia su sabor medio dulce todos los dias ne tomaba 4 o 5 pastillitas a escondidas quisiera saber si eso influyó en mi acné me comenzó a los 12 años y tengo 21 y aún persiste esto me tiene preocupado

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una pregunta que me preocupa bastante tengo acné quístico cuando era pequeño a los 6 o 7 años sin mala intención me tomé unas 2 cajas de anticonceptivos!! Sin saber que eran tenían solo sentia su sabor medio dulce todos los dias ne tomaba 4 o 5 pastillitas a escondidas quisiera saber si eso influyó en mi acné me comenzó a los 12 años y tengo 21 y aún persiste esto me tiene preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola primero lo que debes hacer es un enema de cafe ya que el café nos ayuda a limpiar el hígado dónde está ubicada la bilis que es la que regula el exceso de grasa , segundo debes dejar de comer harinas ,azúcares , grasas, comida chatarra , empaquetados ,lácteos o quesos y muchas cosas grasas ya que estas comidas se quedan el el colon hasta que se tapa el colon y llega esa materia fecal guardado y entra al hígado a regular el nivel de una defecación normal OSEA ( hacer popó);tercero debes controlar tu estrés sentirte bien contigo misma y demostrar como eres tu, no pellizques los granitos ya que dejan sicatricez y de pronto tus uñas pueden tener intención y eso queda en tu cara produciendo sebo y bacterias;cuarta y última después del enema has una dieta de manzanas por 2 o 3 días eso sí come todas las que quieras y si te duele la cabeza o sientes mareo toma té de manzanilla o té verde , eso es todo yo también tuve y era una pesadilla pero con confianza y fe pude lograr curar y desterrar eso de mi vida , cuídate y se como eres feliz ponte metas y cumple tus sueños para que seas una gran persona con tu cara limpia y una salud excelente

      Eliminar
    2. mira es importante esto no es una caso normal porque si el acne lleva mucho tiempo es una señal de desequilibrio alimenticio o hormonal , o visita curatuacneelsecreto.com también el cuenta su historia pero vale el libro yo lo compre pero eso si es carito y es virtual haci qe no puedo guardarlo solo es por 3 meses que lo tuve pero lo que te digo es verdad escríbeme y haciendo me comunicare contigo ok quiero ayudar a las personas con este sufrimiento

      Eliminar
    3. Hola mi caso de xane lo tengo desde mis 15 años ahora tengo 28 y ya no se q hacer desde diciembre del 2015 me empezaron a salir como quistes q ni revientan ni se opacan y al so. De hoy me tiene mal no se q tomar q aplicarme y es en las mejillas en la parte inferior y ley algo del libro y suena interesante quiera saber q tan cierto es

      Eliminar
    4. Me puedes ayudar a comprar el libro es que yo comencé a tener acné a los 10 años, es triste que el acné te vaya cambiando no solo fisicamente sino que psicológicamente. Mi apariencia a cambiado, mis amigas me preguntan que EH cambiado bastante en este tiempo.
      El acné bajo mi autoestima, intente todo pero solo lo que me produzco es dolor. Aveces la gente se burla de mi,y incluso me hice daño físicamente, me duele tanto quisiera que nadie me vea. No ahí otra manera para que me puedas ayudar a comprar el libro?
      Mi gmail es chiipolmera@gmail.com me llamo chiara polmera

      Eliminar
  7. buenas tardes! tengo una duda con mi acne, me sale en la barbilla, ya fui al medico y me dieron unas pastillas anticonceptivas para tomar durante 6 meses, termine el tratamiento pero ahora me siguen saliendo, lavo mi cara dos veces al dia y la exfolio, necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  8. Mi consejo es ir a un Endocrinologo si considera q su caso es hormonal,,,luego ir a un Dermatologo Para q el c encargue d evaluarle su piel y colocar el tratamiento adecuado d acuerdo al caso d la persona.

    ResponderEliminar