lunes, 23 de enero de 2012

Limpieza Facial: Segunda Parte

Estos son los métodos que te ayudaran en esa limpieza facial que quieres.

Estos son de los mejores métodos que hay :

1.    Alfa Beta Hidroxiácidos: Hay una amplia variedad de ellos de venta libre y son la forma más benigna de ácidos de fruta utilizados para crear una exfoliación facial. Trabajan lentamente conforme avanza el tiempo, acelerando el proceso de exfoliación.

Los Alfa Beta Hidroxiácidos  son económicos y dan resultados buenos en unas
6-8 semanas, una opción económica de conseguir una excelente limpieza facial. Varían según su concentración  por lo general de un 5% hasta un 20%.
Las concentraciones mayores (20% y mayores) están reservadas para exfoliaciones más intensas.

2. Dermoabrasión: Este proceso es algo así como un lijado de la piel (abrasión dérmica), parecido a lo que haría una lija con un objeto. El objetivo principal de  este método consiste en quitar las capas externas de la dermis, en general hasta 4 capas. Para unas  cicatrices graves de acné, existe una dermoabrasión quirúrgica realizada por un médico.

Es por supuesto más costoso, requiere un largo período de recuperación, pero quitara la mayor parte de las capas externas de la piel. Existen también procesos intermedios de dermoabrasión, como el de cristales de óxido de aluminio. Se hacen en salones de belleza, requieren de varios tratamientos, y pueden ser muy caros, aunque son muy eficaces en la limpieza facial.

Muchas celebridades no desean hacerse una exfoliación ácida, se dice que mejor optan por este método por encima de otros métodos de dermoabrasión. Existe un inconveniente, se ha divulgado extensamente que este tratamiento genera un brillo en la piel que es difícil de ocultar.
Existe muy poco tiempo de recuperación siguiendo un proceso como el de los cristales de óxido de aluminio, aunque es muy costoso.

3. Los "Peelings": Hay tanta variedad de exfoliaciones disponibles, y la palabra "peel" es una de las más utilizadas por estos tiempos.

Voy a mostrarles las mejores opciones que conozco y aténgase a lo que llamo verdaderas exfoliaciones.

Si alguna vez ha tenido quemaduras solares y se ha "pelado", usted sabe exactamente a lo que me refiero con "piel nueva".

Estos peelings trabajan de un modo similar.



Estos son los dos peelings que te recomiendo, te aseguro que trabajan excelentemente para una limpieza facial.

1. Peeling con TCA ( Tricloro Acético). Este es un verdadero peeling ácido realizado generalmente por un dermatólogo o un esteticista certificado. Este tratamiento quema las capas externas de la piel y trae consigo un cierto malestar y riesgo de infección. Elimina las capas externas de la piel y tiene un tiempo de cicatrización de aproximadamente una semana y media a dos.

Tiene fuertes dificultades y un tiempo de aplicación sobre la piel, y sólo debe ser realizada por un profesional certificado. Estos peelings pueden dar buenos resultados, aunque son dolorosos y pueden ser costosos.
Usted, sin embargo, obtiene resultados casi inmediatos... tan pronto como la piel vieja se remueve usted logra una piel con un tono mas parejo, además de la reducción de manchas y arrugas.

2. Peeling con Fenol. Éstos actúan de la misma manera que los realizados con TCA, pero son muy fuertes y es necesario que los realice un profesional de la medicina. No recomiendo los Peelings con fenol, ya que fue sustituido en la profesión dermatológica por peelings mas suaves con ácido glicólico y TCA. Todavía hay algunas fórmulas que contienen fenol, pero debido a regulaciones existentes la cantidad es tan pequeña que no son muy eficaces.

Espero que esta información le haya sido útil. La exfoliación es uno de los grandes secretos básicos para lograr una limpieza facial radiante.

Articulo sobre limpieza facial.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario